¿Tienes presente que si tu instalación supera los niveles de ruido permitidos te van a obligar a realizar un estudio de ruidos?

¿O que, al gestionar la construcción de una carretera u otro proyecto de infraestructura similar, te van a exigir que tengas en cuenta el ruido ambiental que va a generar?

¿Te entra dolor de cabeza sólo de pensar qué ley rige el nivel de ruido permitido para tu instalación? ¿Será la estatal? ¿la autonómica? ¿la local? ¿Todas?
Un tema complicado, pero necesario.

Porque, los estudios acústicos son una de las maneras más efectivas de conseguir una solución global al problema del ruido ambiental.

Pero, controlar y medir los niveles de ruido en tu industria, almacén, proyecto de ingeniería o urbanismo, conlleva una serie de trámites que, a ti te representan muchas horas de estrés, y a tu empresa, muchas horas de productividad perdida.

Al dejar los estudios acústicos de vuestra empresa en las manos de Geotecma tu empresa, tus trabajadores y tus vecinos: todos salís ganando.

¿Estáis en la fase “proyecto” todavía?
En tal caso, si vuestra actividad produce ruido, estáis obligados a realizar unos “Estudios de Impacto Acústico” con los que simularéis el nivel de ruido que vais a generar tanto en las propias instalaciones o infraestructuras como en vuestro entorno, el día que estéis en pleno funcionamiento.

Pues sabréis que, en cualquier momento, se os puede exigir la realización de medidas acústicas periódicas que reflejen los niveles de ruido reales.
Y también sabréis que, cuando eso sucede, tú y tu equipo perdéis una cantidad de horas innecesarias en presentar:

  • Los estudios acústicos,

  • Los mapas acústicos,

  • Las mediciones acústicas,

  • La propuesta de medidas correctoras (pantallas acústicas, asilamientos, etc.),…

Y muchos otros aspectos de la gestión acústica que tu industria/empresa de ingeniería/arquitectura/urbanismo, etc… tiene que tener presente en todo momento.
Aspectos que, consumirán una gran parte de tu jornada laboral.
¿Lleváis ya tiempo funcionando?

Porque, no vamos a negarlo:

Gestionar proyectos de este tipo es un verdadero reto, especialmente si estás dando los primeros pasos

Y, precisamente por eso, te recomendamos que confíes los estudios acústicos al equipo que conoce el proceso, la legislación, y los participantes como la palma de su mano: Geotecma.
Porque, a ti, lo que te interesa, es asegurarte de que nada se interfiera en tu labor, y que todo encaje a la perfección, ¿no es así?

Tus estudios de ruido, en tiempo récord, sin ningún tipo de complicaciones para ti y tu equipo.
Invierte el tiempo que te vas a ahorrar en tantos otros temas importantes que dependen de ti
Ponte en contacto con nuestro equipo llamando al [+34] 675959777 o por email info@geotecma.com